miércoles, 8 de abril de 2015

IGUALDAD INICIA UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA

La concejal de Igualdad, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha presentado hoy en el colegio San Juan de Ávila la actividad ‘Aprendemos jugando. Coeducación en las aulas’. Se trata de un proyecto de sensibilización y formación en igualdad de oportunidades dirigido a niños y niñas de educación Infantil y Primaria.

Callejón ha explicado cómo esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad surge para que Ayuntamiento y centros educativos trabajen de la mano en pro de la igualdad de oportunidades desde edades tempranas, utilizando como instrumento dinamizador central diferentes cuentos en materia de igualdad. “Las administraciones públicas nos sentimos comprometidas con la prestación de apoyo a los centros educativos para trabajar la coeducación en las aulas de manera conjunta y así generar conciencia y crear una sociedad libre de desigualdades entre hombres y mujeres”.
El proyecto, que se desarrollará durante los meses de marzo y abril en los centros educativos de Salobreña y sus anejos, se lleva a cabo por personal del Plan de Empleo Juvenil especialista en animación sociocultural, educación social e igualdad.
“A lo largo de los últimos años se han venido realizando diferentes actividades en materia de igualdad de oportunidades con el alumnado de los diferentes colegios e institutos de la localidad para generar un municipio más justo e igualitario”, indicaba Callejón, quien añadía que “desde el momento del nacimiento comenzamos a conformar nuestra identidad de género, por lo que trabajar esta materia también con el alumnado de menor edad resultaba ser una materia pendiente que pretendíamos cubrir para que los más pequeños también puedan incorporar los valores de igualdad en su desarrollo”.
La metodología de las sesiones se desarrollará de manera diferenciada atendiendo a las edades y conocimientos del alumnado para adaptar el contenido y alcanzar los objetivos. Por ello, para acercar la temática a los más pequeños y hacerla atractiva, se emplearán recursos didácticos animados: cuentos, audiovisuales, juegos y representaciones teatrales, entre otras.
Además se fomentará en todo momento que las actividades sean ejecutadas de manera original y creativa, para fortalecer la base de toda intervención socio-educativa, no sólo de alumnos, sino también del personal docente y los padres y madres que deseen participar.

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