 La concejal de Igualdad, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha
presentado hoy en el colegio San Juan de Ávila la actividad ‘Aprendemos
jugando. Coeducación en las aulas’. Se trata de un proyecto de
sensibilización y formación en igualdad de oportunidades dirigido a
niños y niñas de educación Infantil y Primaria.
Callejón ha explicado cómo esta iniciativa de la Concejalía de
Igualdad surge para que Ayuntamiento y centros educativos trabajen de la
mano en pro de la igualdad de oportunidades desde edades tempranas,
utilizando como instrumento dinamizador central diferentes cuentos en
materia de igualdad. “Las administraciones públicas nos sentimos
comprometidas con la prestación de apoyo a los centros educativos para
trabajar la coeducación en las aulas de manera conjunta y así generar
conciencia y crear una sociedad libre de desigualdades entre hombres y
mujeres”.
El proyecto, que se desarrollará durante los meses de marzo y abril
en los centros educativos de Salobreña y sus anejos, se lleva a cabo
por personal del Plan de Empleo Juvenil especialista en animación
sociocultural, educación social e igualdad.
“A lo largo de los últimos años se han venido realizando diferentes
actividades en materia de igualdad de oportunidades con el alumnado de
los diferentes colegios e institutos de la localidad para generar un
municipio más justo e igualitario”, indicaba Callejón, quien añadía que
“desde el momento del nacimiento comenzamos a conformar nuestra
identidad de género, por lo que trabajar esta materia también con el
alumnado de menor edad resultaba ser una materia pendiente que
pretendíamos cubrir para que los más pequeños también puedan incorporar
los valores de igualdad en su desarrollo”.
La metodología de las sesiones se desarrollará de manera
diferenciada atendiendo a las edades y conocimientos del alumnado para
adaptar el contenido y alcanzar los objetivos. Por ello, para acercar la
temática a los más pequeños y hacerla atractiva, se emplearán recursos
didácticos animados: cuentos, audiovisuales, juegos y representaciones
teatrales, entre otras.
Además se fomentará en todo momento que las actividades sean
ejecutadas de manera original y creativa, para fortalecer la base de
toda intervención socio-educativa, no sólo de alumnos, sino también del
personal docente y los padres y madres que deseen participar.
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